Famosa y típica receta madrileña, hecha de manera fácil y rápida. Con sus "tres vuelcos": la sopa de fideos, los garbanzos con la verdura y por último, las carnes. Plato muy completo, muy sencillo de hacer y que gusta muchísimo.
PARA 4 RACIONES
INGREDIENTES
- 300 gr. de garbanzos
- 200 gr. de morcillo
- 100 gr. de espinazo
- 2 huesos de ternera (caña y cadera)
- 2 huesos de codillo
- 250 gr. de gallina
- 150 gr. de tocino
- 2 patatas medianas
- 1 cuarto de repollo
- 2 zanahorias
- 1 chorizo fresco
- 1 morcilla de cebolla
- 100 gr. de fideos
- sal al gusto
ELABORACIÓN
Poner en remojo los garbanzos en agua caliente durante 12 horas.
Introducir el morcillo, el tocino, el espinazo, los huesos de ternera, los huesos de codillo y la gallina.
Añadir 2 litros de agua caliente y poner a hervir. Desespumar durante 6 ó 7 minutos. A continuación escurrimos los garbanzos y los añadimos a la olla. Yo los pongo en un saquito, para poder recuperarlos mejor después de la cocción y para que sufran menos en ella. Coceremos durante 40 minutos (en olla rápida) o 2 horas en cacerola a cocción lenta.
Terminada la cocción separamos el caldo y lo colamos, la carne y los garbanzos.
Introducimos en una olla, un cuarto de repollo, 2 patatas peladas medianas partidas por la mitad, 2 zanahorias peladas y partidas a la mitad, una morcilla de cebolla pinchada y un chorizo fresco pinchado también. Ponemos parte del caldo de la cocción anterior hasta cubrir y probamos de sal.Tapamos y cocemos 5 minutos en olla rápida o 20 minutos en cacerola normal (o hasta que esté tierno todo).
Colamos el caldo resultante y juntamos todo el líquido. Ponemos hervir y cuando llegue la ebullición añadimos los fideos y dejamos entre 3 y 4 minutos.
Servimos la sopa en cuenco, los garbanzos con las verduras en otro plato y las carnes por último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario