LOCALIZADOR DE RECETAS


   BUSCAS UNA RECETA DE .........             

JUDIAS PINTAS CON OREJA DE CERDO



Esas judías cremosas y tiernas, con un caldo espeso, llenas de sabor, de sustancia, de cocina antigua y entremedias ... un tropezón de oreja gelatinosa, pura mantequilla... os imagináis? 

Pues aquí las tenéis y además hoy vienen con regalo.

PARA 4 RACIONES

INGREDIENTES

- 300 gr. de oreja de cerdo

- 2 cebollas medianas

- 2 dientes de ajo

- 1 pimiento verde (italiano)

- clavos de olor

- pimienta negra en grano

- 3 hojas de laurel

- 300 gr. de alubias pintas

- 1 cucharadita de pimentón

- sal al gusto




ELABORACIÓN

Limpiar y lavar la oreja de cerdo. Cuidado con los pelillos( en el caso que los tenga). Con un poco de fuego, los quemáis y retiráis con papel. Lavar bien.

Cocer la oreja junto con una cebolla claveteada, dos ajos, pimienta negra en grano, laurel y sal al gusto.

En olla rápida 15 minutos. En cocción normal, de 40 a 50 minutos, pero lo mejor es que la pinchéis con un cuchillo y que pase fácilmente. Reserváis oreja y caldo colado.

Debemos haber puesto en remojo la noche anterior las judías (alubias) en agua fría. Tiramos el agua del remojo y ponemos en olla rápida las judías junto con una cebolla mediana, un pimiento verde pequeño (italiano mejor que morrón), un chorro generoso del caldo de cocción de la oreja  y una hoja de laurel.  Cubrimos judías con agua  y arrancamos hervor. Cuando hierva, añadimos un vaso de agua fría para cortar hervor (primer susto). Esperamos nuevo hervor y añadimos nuevamente otro vaso de agua fría para cortar el hervor (segundo susto). Los "sustos" se hacen para que las judías no se rompan. Además debemos evitar añadir sal en esta cocción. Lo haremos mas tarde.

Finalmente ponemos a cocer 15 minutos en olla rápida o 2 horas en cacerola normal (a fuego lento) hasta que las judías estén tiernas.

Una vez tiernas, retiramos la cebolla y el pimiento verde, alguna judía rota y añadimos un vaso del caldo de cocer la oreja y trituramos con batidora. La mezcla la añadimos a las judías junto con la oreja, una cucharadita de pimentón (picante o no) y el punto de sal que nos guste. Hervimos 2 minutos y dejamos reposar durante 10 minutos.

Servimos en barro y .... disfrutamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate