Receta sana, fácil, barata, rica... cómo salida de una cocina de hace muchos muchos años. Ese toque antiguo de ingredientes básicos y sabor de cocina de hogar.
PARA 2 RACIONES
INGREDIENTES
JUDIAS VERDES 0,400gr.
PATATAS 0,150gr.
AJOS 4 dientes
JAMÓN SERRANO 0,060gr.
ACEITE OLIVA 3 cucharadas
HUEVO 1 unidad
SAL al gusto
ELABORACIÓN
Lavar las judías verdes y retirar los extremos. Si al partirlas observamos que tienen "hebras", pasar un pelador por los bordes, para retirar dichas hebras.
Cortar las judías en trozos de 5 ó 6 cm. y reservar.
Pelar dos patatas pequeñas-medianas. Cortar en trozos mas o menos pequeños (cómo de 2x2 cm.) para que se cuezan a la vez que las judías verdes y no queden duras. A continuación, añadir un vaso de agua a una cacerola y poner a hervir. Cuando llegue la ebullición, meter las judías y las patatas y un pellizco de sal. Si lo haces de esta manera, las judías no perderán su color verde intenso. Dejar cociendo con tapa, durante 15 minutos. Pasados los cuales, comprobar el punto de dureza y escurrir.
Cortar en láminas 4 ajos y añadirlos junto con el aceite de oliva a una sartén amplia. Cuando tomen un ligero color los ajos añadir el jamón serrano en pequeños dados y rehogar durante un par de minutos. A continuación añadir las judías y patatas, salteando todo junto durante 3 minutos (probar de sal). Procurar que la patata se deshaga un poco y recubra la superficie de las judías, para que le dé un tono mas cremoso y apetitoso.
Al emplatar, podéis hacerlo con unas láminas de huevo cocido para decorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario