Receta humilde, barata, pero sobre todo muy sabrosa y reconfortante. Nace de la necesidad de aprovechar las partes menos nobles de los animales: sus huesos. Pero con cariño y... ganas de cocinar sale UN PLATAZO!!!
INGREDIENTES
> 140 gr. de hueso de jamón
> 250 gr. de carcasas de pollo
> 6 granos de clavo
> 2 hojas de laurel
> 800 ml. de agua
> 2 huevos cocidos
> 70 gr. de fideos finos
> 1 ramita de perejil
> sal al gusto
ELABORACIÓN
Retirar la grasa del hueso de jamón y de la carcasa de pollo y ponerlas en una olla exprés. Añadir 6 clavos y dos hojas de laurel. Hervir durante 15 minutos desde que sube la válvula.
Transcurrido el tiempo, colar el caldo y desgrasar. Descarnar la carcasa de pollo, reservando los trocitos de carne que salgan. Hacer lo mismo con el hueso de jamón y reservar.
Cortar un huevo cocido en gajos y con el otro separar la clara y picar en dados. La yema disolverla en una taza de caldo y lo añadir al caldo colado.
Poner el caldo al fuego y conseguir un hervor medio. Añadir el picadillo de pollo y jamón, poner sal al gusto y cuando arranque nuevamente el hervor meter los fideos. Dejad hervir el tiempo que indique el fabricante (en mi caso, al ser fideo cabello de angel, 5 minutos) y retirar del fuego.
Para servir una ración, coronar con la clara picada y encima 3 gajos de huevo cocido. Poner perejil picado por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario