Una carne superblanda, sabrosa y muy jugosa acompañada de una salsa con sabores a verduras, vino, carne... y la guarnición que os guste, puré, patatas fritas o al horno, boniato.....una delicia.
INGREDIENTES PARA 2 raciones
* 4 CARRILLADAS DE CERDO
* 2 ZANAHORIAS
* 1 CEBOLLA
* 3 AJOS
* 1 TOMATE
* MEDIO VASO DE ACEITE DE OLIVA
* 2 CUCHARADAS DE HARINA
* UN VASO DE VINO TINTO
* UN VASO GRANDE DE CALDO DE CARNE
* 6 PATATAS PEQUEÑAS
* HOJALDRE
* PEREJIL PICADO
* SAL
* PIMIENTA NEGRA
ELABORACIÓN
Salpimentar las carrilladas, pasarlas por harina y dorarlas en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Sacar y reservar.
En el mismo aceite poner tres ajos pelados y darles unas vueltas. Añadir una cebolla cortada en trozos medianos y dos zanahorias en rodajas como de 1 cm de ancho. Rehogar unos 4 minutos y añadir el tomate cortado en cubos. Rehogar 10 minutos mas con poco de sal.
Meted las carrilladas y vertéis el vino tinto y el caldo de carne. Poner un pellizco (solo) de sal. Dejamos cocer en olla exprés durante 25 minutos desde que sale el vapor.
Mientras termina la olla exprés, pelar 6 patatas pequeñas y ponerlas a hervir durante 20 minutos en una cacerola con una pizca de sal. Comprobar que están blandas. Secarlas bien y las dorarlas en aceite de oliva. Salar y reservar.
Cuando la olla exprés ha terminado, retirar la carne y la salsa y la verdura la pasar por un colador y exprimirla bien. La salsa podemos reducir al fuego hasta que esté lo espesa que nos guste. Mientras la salsa reduce, las carrilladas, meterlas dentro para que cojan sabor.
Concluida la reducción emplatar en plato caliente y salsear acompañando con las patatas y un poco de perejil picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario