INGREDIENTES
- 350 gramos hatina fuerte
- 100 gramos mantequilla
- 2 huevos
- 70 mililitros leche
- 30 gramos levadura prensada
- 30 gramos azucar
- ralladura de limón
- pizca sal
ELABORACIÓN
Desleir la levadura en la leche templada.
La mezcla anterior la ponemos en una tercera parte de la harina total y mezclamos formando una bola que dejaremos fermentar durante al menos una hora, en la que debe duplicar su volumen. Es conveniente poner film para que no se reseque, pero que no toque a la bola.
Una vez que haya duplicado, añadimos el resto de ingredientes y amasamos hasta obtener una masa elástica y que se despega de la mesa.
En ese punto cubrimos con film y dejamos reposar media hora.
Pasada la cual, tomamos piezas de la masa y estiramos con rodillo para formar láminas de una altura de poco mas de un milímetro y un tamaño de 10x10 cm.
Encima de estos cuadrados, ponemos una cucharadita de de crema pastelera de chocolate o crema pastelera de vainilla. También podemos poner cabello de angel o puré de manzana.
Cerraremos los cuadrados formando cilindros que enrrollaremos fijando muy bien los extremos para que no se abran en la sartén. Es importante cerrarlos bien o se nos vaciarán cuando les ataque el calor.
Ponemos aceite de oliva a temperatura media alta y metemos nuestros chuchos de pocos en pocos, para que no baje la temperatura del aceite.
Los sacamos cuando estén dorados y los bañamos en azucar mientras estén calientes.
Los guardaremos cerrados y en el frigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario