Jugosa trucha arcoiris rellena de jamón serrano, sobre cama de patatas panaderas. Combinación de sabores irresistible.
INGREDIENTES
TRUCHA ARCOIRIS 300 gr.
CEBOLLA 100 gr.
PATATA 150 gr.
PEREJIL 1 ramita
AJOS 4 dientes
VINO BLANCO 1 copa
ACEITE DE OLIVA 1 chorrito
ACEITE PARA FREIR 1 vaso
JAMÓN SERRANO 50 gr.
HARINA 3 cucharadas
SAL al gusto
PIMIENTA NEGRA al gusto
ELABORACIÓN (una ración)
Primero ir preparando la guarnición, que es lo que mas tarda.
Cortar la cebolla en juliana y ponerla en el fondo de una fuente apta para horno.
Cortar la patata en rodajas de medio centímetro de espesor aproximadamente y ponerlas también en la fuente encima de la cebolla. Salpimentar y añadir un chorrito de aceite de oliva. Meted 10 minutos en horno precalentado previamente a 170ºC
Poner una ramita de perejil en un mortero y dos ajos. Añadir pellizco sal y majar. Finalizar añadiendo el vino blanco. Cuando hayan pasado 10 minutos sacamos del horno la fuente y añadimos por encima el majado, bien repartido y metemos otros 10 minutos a 170ºC.
Disponer de una trucha arcoiris eviscerada de unos 300 gr. limpia.
La rellenamos con las lonchas de jamón serrano, salpimentamos por ambas caras.
Preparamos una sartén amplia (no se puede doblar la trucha) y ponemos abundante aceite de freír a temperatura media-alta. Se echan dos ajos con piel para aromatizar el aceite y para saber cuando introducir la trucha.
La trucha la enharinamos por ambas caras y cuando los ajos chisporroteen, metemos la trucha en la sartén. La mantenemos un minuto y medio por cada cara (aproximadamente, depende de la temperatura del aceite). Es importante que la trucha no se dore demasiado para que no quede seca.
Retiramos las patatas panaderas del horno y disponemos en planto oval una base de patatas panaderas y sobre ella depositamos la trucha.

No hay comentarios:
Publicar un comentario