Receta famosa por ser muy saludable y de gran sabor. Cocina tradicional española, barata y fácil.
INGREDIENTES (4 raciones)
> 1 puerro(solo lo blanco)
> 1 zanahoria mediana
> 1 pimiento verde italiano
> 1 patata mediana
> 1 diente de ajo
> 1 chorro de aceite de oliva
> 1 pellizco de sal
> 2 cucharadas de tomate frito
> 1 cucharadita de pimentón
> 160 gr. de lentejas
> agua a cubrir
PARA EL ARROZ
> 1 cucharada de aceite de oliva
> 1 diente de ajo
> 1 hoja de laurel
> pellizco de sal
> 60 gr. de arroz
> agua doble que de arroz
ELABORACIÓN
Lavar y picar el puerro, la zanahoria y el pimiento verde. El ajo lo cortamos en láminas y lo ponemos a dorar en olla exprés con un chorro de aceite. A continuación, añadimos las verduras que hemos picado y rehogamos todo con un pellizco de sal, durante 8 minutos.
Pelamos y cachelamos la patata y la añadimos al rehogado junto con una cucharadita de pimentón (dulce o picante, según gustos) y dos cucharadas de tomate frito. Mezclamos bien y añadimos las lentejas pardinas (que no necesitan remojó). Cerramos olla y esperamos que suba la válvula. Mantenemos cociendo 12 minutos.
Paralelamente preparamos en una sartén o cazuela, una cucharada de aceite, un ajo pelado pero entero, una hoja de laurel y el arroz con un pellizco de sal. Ponemos doble de agua que de arroz y tapamos. Dejamos cocer 12 minutos.
Pasado el tiempo abrimos la olla expres e incorporamos el arroz con todo lo demás. Removemos bien, que se mezcle todo. Ponemos la sal al gusto y añadimos agua para obtener el nivel de espesor que queramos. Dejamos cocer todo junto 2 minutos.
Servir calentito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario