LOCALIZADOR DE RECETAS


   BUSCAS UNA RECETA DE .........             

ÑOQUIS DE PATATA (GNOCCHIS)

Deliciosos ñoquis de patata que nos recuerdan los toques cremosos de la pasta italiana, pero que añaden una textura y sabor personal.  Contamos los trucos para conseguir el punto y forma tradicional de este exquisito bocado.


INGREDIENTES

- 500 gr. de patatas
- 1 cucharadita de sal
- 170 gr. de harina
- 1 cucharadita de pimienta
- 2 yemas de huevos pequeños
para la guarnición
- salsa de tomate
- queso rallado


ELABORACIÓN
Lava en el grifo las patatas con un cepillo. No retires la piel.
Prepara agua en una cazuela e introduce las patatas y una cucharada de sal.
Deja que hiervan durante 35 minutos. El tiempo es aproximado y depende del tamaño de la patata. Para saber si las patatas están suficientemente cocidas, pínchalas con un cuchillo y deja que caigan. Si se agarran al cuchillo y no caen, deja que cuezan un poco mas hasta que al pincharlas y levantar, caigan al agua fácilmente.
Pela las patatas en caliente y con un tenedor las chafas (aplastas) sobre una tabla, obteniendo una especie de puré grueso.
Deja que se enfríen y sequen en la tabla durante al menos 20 minutos.
Pon ese puré en un bol y añade el resto de ingredientes: sal, pimienta, yemas de huevo y harina.
Con una espátula de madera, remueve bien todos los ingredientes. Finalmente pasa toda la masa a la mesa o encimera (muy limpias) y trabaja como si fuera una masa.
Recuerda que el objetivo no es amasar sino mezclar muy bien todos los ingredientes.
Cuando la masa sea homogénea (2 ó 3 minutos) vete formando cilindros de la longitud que quieras, pero de 3 cm. de diámetro. Seguidamente corta porciones de 5 gramos aproximadamente.
Utiliza un tenedor y con cada porción cortada, forma un ñoqui. Para ello hazle rodar sobre el tenedor, aplastando un poco y finalmente lo cierras ligeramente. Es importante que lo veas en el vídeo.
Pon agua a calentar y añade una cucharada de sal. Introduce los ñoquis en el agua hirviendo y hazlo por tandas, no los pongas todos juntos. De esta manera ellos, cuando estén cocinados subirán a la superficie y no se entorpecerán unos a otros.
En una bandeja pon un chorro de aceite y ve sacando los ñoquis sobre ella. Los vas dando unas vueltas para que se impregnen del aceite y nos se peguen al fondo ni unos con otros. Bueno... pues ya tienes tus ñoquis. Ahora prepara una salsita.
Yo te sugiero una simple salsa casera de tomate y un buen queso rallado en todo lo alto.
A disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate