Medallones de solomillo de cerdo con guarnición de boniato y hojaldre, regado con una salsa templada de mostaza y aroma de pimienta rosa. Un auténtico plato de fiesta, de fantasía, de celebración y que solo te costará un euro.
INGREDIENTES
- 400 gr. de solomillo de cerdo
- 400 gr. de boniato
- 200 ml. de aceite de oliva virgen
- 50 gr. de hojaldre
- sal al gusto
- pimienta rosa
Para la salsa de mostaza
- 1 yogur natural
- 3 cucharadas de mostaza amarilla
- 3 cucharadas de vinagre
- 3 cucharadas de miel
Preparar en primer lugar la salsa de mostaza, integrando en un bol : el yogur, la mostaza, el vinagre y la miel. Remover la mezcla hasta que sea homogénea y no presente grumos. Reservar en lugar templado.
Pelar, lavar y cortar el boniato en cubitos de 2x2 cm. aproximadamente.
Poner un vaso de aceite en una sartén y freir el boniato como si se tratara de patatas.
Primero uego medio y terminar con fuego algo mas alto. En total tardareis unos 7 minutos aproximadamente. Probar si están blanditos los cubos y depositar sobre papel de cocina para eliminar el aceite sobrante. Salar a continuación. Reservar.
Cortar la plancha de hojaldre con un molde de cortar pastas o verdura o usar la puntilla para hacer las figuras que queráis.
En el mismo aceite que tenemos caliente del boniato, introducir los recortes de hojaldre y freir a fuego alto durante unos segundos. Sacar cuando se hayan inflado y reservar.
Finalmente cortar los medallones de solomillo y freir con muy poco aceite a temperatura media alta durante poco mas de un minuto. Quedarán dorados por fuera y rosados por dentro. Salar con sal en escamas.
Emplatar con medallones encabalgados sobre el boniato y hojaldre, regando con la salsa y decorando con la pimienta rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario