Unos carnosos mejillones que abrimos con vino blanco y cocinamos con excelente aceite de oliva infusionado con ajos, pimentón de la vera y vinagre de vino blanco. Nos quedarán unos mejillones en escabeche de una calidad que alucinareis.
INGREDIENTES
- 1 kg. de mejillones
PARA ABRIRLOS
- 1 copa de vino blanco (50 ml.)
- 1 copa de agua (50 ml.)
- 2 hojas de laurel
PARA EL ESCABECHE
- 1 vaso de aceite de oliva (200 ml.)
- 6 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce de la Vera
- 1 copa de vinagre de vino blanco (50 ml.)
ELABORACIÓN
Lo primero es limpiar las valvas los mejillones y darles un buen lavado.
A continuación, ponemos los mejillones en una sartén ancha a fuego medio, y añadimos una copa de vino blanco y otra de agua. Metemos dos hojas de laurel y tapamos.
Debemos de dejar que los mejillones abran (2 o 3 minutos) y retiramos del fuego.
Quitamos las valvas de cada mejillón, con gran cuidado de no romperlos y también quitamos las "barbas" que tienen en su interior. Reservamos los mejillones escurridos y el laurel.
Por otro lado, ponemos aceite de oliva en una sartén y calentamos a fuego bajo, añadimos unos ajos que habremos golpeado para romper su piel y dejaremos durante 4 ó 5 minutos para que infusión en el aceite. Posteriormente retiramos los ajos y reservamos
En ese mismo aceite, añadimos una cucharada de pimentón dulce y 30 segundos después, una copa de vinagre de vino blanco. Removemos durante unos segundos y ponemos los mejillones y las hojas de laurel anteriores.
Dejaremos que se cocinen a fuego medio-bajo durante 8 minutos moviendo de vez en cuando la sartén sin introducir objeto alguno, para no romper los mejillones.
Pasado ese tiempo, ya tenemos nuestros mejillones en escabeche. Lo ideal, es dejarlos 24 horas que cojan bien el escabeche.
Guardar en tarro pasteurizado junto con laurel y ajos y que el líquido los cubra.
En el frigo aguantan hasta 10 dias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario