INGREDIENTES
- 1 huevo
- 35 gramos harina floja
- 60 mililitros leche (también vale agua)
- 20 gramos mantequilla
- pizca sal
- pizca azucar
- 250 gramos crema pastelera chocolate
- 50 gramos cobertura chocolate
ELABORACIÓN
Tamizamos la harina usando por ejemplo un colador.
Ponemos la leche a calentar y añadimos la mantequilla en trozos y un pellizco de sal como potenciador de sabores y otro de azucar para suavizar. Cuando haya comenzado a hervir añadimos la harina de golpe.
Lo vamos trabajando con una cuchara de madera sobre el fuego hasta obtener una pasta lisa que se separe de las paredes y del fondo del recipiente.
Retiramos la masa del fuego y dejamos que temple.
Añadiremos un huevo y mezclaremos vigorosamente hasta que esté perfectamente integrado.
Dejamos reposar la masa 15 minutos.
Previamente habremos precalentado el horno a 200º.
Preparamos una lámina de silicona sobre plancha de horno y con una manga de boquilla ancha o con un aparato específico, tiraremos unas tiras de 9 ó 10 cm. Con un tenedor les haremos unas estrias, para que al napar con el chocolate, este no resbale.
Los tenemos 15 minutos a 200º y 15 minutos mas a 170º. Deben quedar dorados pero no marrones.
Los abriremos a lo largo (como los bocadillos) y los rellenaremos con la crema pastelera de chocolate usando una cuchara o una manga pastelera.
Por último, prepararemos cobertura de chocolate derretida y napamos los eclairs. En rigor, van napados con fondant de chocolate o glasa cuando el relleno es crema pastelera, pero.... A mi se me hacen demasiado dulzones, por eso les pongo cobertura de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario