Patatas al ajillo es el típico aperitivo de tascas, tabernas, bares... muy sencillo y barato pero muy rico. Deja en boca ese sabor del ajo guisado y una chispa de vinagre, que invita a seguir picando y picando....
INGREDIENTES
- 500 gr. de patatas (2 patatas medianas)
- 200 ml. de aceite de oliva (un vaso)
- 4 dientes de ajo
- un ramito de perejil
- 50 ml. de vino blanco (una copa)
- 50 ml. de vinagre de vino (una copa)
- sal al gusto
ELABORACIÓN
Lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos después en rodajas gordas (ver video) y finalmente cortamos a l largo y ancho formando cubos aproximadamente de 2x2 cm.
Ponemos aceite a calentar en una sartén y a fuego medio medio, cocinamos las patatas durante 8 minutos, de manera que no tomen demasiado color y que queden hechas pero sin costra.
Sacamos del aceite y dejamos sobre papel de cocina para que suelten la grasa sobrante.
Picamos el perejil y el ajo muy finito y añadimos en dos cucharadas del aceite anterior en una sartén. Calentamos a fuego medio bajo para que se vaya haciendo el ajo, pero que no coja color. Añadimos las patatas y envolvemos bien. A continuación vertemos una copa de vino blanco y otra de vinagre. Dejamos que se cocine lentamente, reduciendo los líquidos y mojando la patata que absorbe esos caldo tomado un sabor delicioso. De esta manera el ajo queda tierno y con saborcillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario