Jugosa tortilla que deriva de la tradicional tortilla española, con trocitos de pimientos y calabacín. Su preparación lenta y el equilibrio de sabores, hacen de esta tortilla un bocado muy sabroso y especialmente jugoso. Una delicia sana de la tradicional cocina española.
INGREDIENTES
* 500 gr.de patatas
* 150 gr. de cebolla
* 150 gr. de pimiento rojo
* 150 gr. de pimiento verde
* 150 gr. de calabacín
* 7 huevos medianos
* 200 ml. de aceite de girasol
* 2 cucharaditas de sal
Pela y corta las patatas en rodajs de medio centímetro de grosor y rehoga en abundante aceite de girasol y añade una pizca de sal, durante aproximadamente 20 minutos a fuego medio, hasta que las patatas estén blanditas. Dales la vuelta de vez en cuando y tapa la sartén.
Mientras, pica en cudraditos los pimientos y la cebolla en juliana.
Cuando las patatas estén ya rehogadas, las retiras y las pones en un escurridor para que suelten todo el aceite sobrante.
Del aceite usado, pon un poco en la misma sartén y mete los pimientos y la cebolla.
Añade una pizca de sal y rehoga a fuego medio durante 10 minutos con la sartén tapada.
Pica el calabacínen cubitos sin pelar y añadelo a la sarten del rehogado junto con los pimientos y la cebolla que ya estarán casi rehogados.
Lo mantienes 4 ó 5 minutos mas y lo retiras del fuego.
Casca y bate los huevos en un bol grande y añade pizca de sal, las patatas rehogadas ya escurridas y las verduras evitando que se cuele aceite.
Deja reposar 30 minutos.
Para cuajar la tortilla, prepara una sartén y mancha de aceite su fondo. Pon fuego medio bajo.
Vierte la mezcla y agita el fondo de la sartén con una espátula de madera para ayudar a que el huevo se cuaje. Hazlo solo durante 10 ó 15 segundos. Cocina durante 2 minutos y con la ayuda de un plato grande, voltea la tortilla para que se haga por la otra cara. Espera un par de minutos y dale la vuelta otra vez.
Esta operación puedes repetirla varias veces hasta que la tortilla esté cuajada a tu gusto.
Acabada, saca a un plato y espera unos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario